4.200 familias del programa Medellín Solidaria se graduaron este miércoles

Las familias que se graduaron reciben beneficios como educación, alimentación y salud.

medellin_solidaria2
Las familias antioqueñas en situación de vulnerabilidad reciben acompañamiento a través del programa. Foto: CORTESÍA.

Un total de 4.200 familas de la capital antioqueña se graduaron en el programa de Medellín Solidaria en la tarde de este miércoles 13 de mayo. Durante la ceremonia, los asistentes expresaron su felicidad por ser beneficiarios de uno de los proyectos bandera del municipio.

“Este programa tiene un propósito fundamental y es el de construir una sociedad más equitativa, por esto Medellín Solidaria es prioritario porque lucha contra una de las formas más aberrantes y es la desigualdad y la pobreza extrema”, destacó durante su intervención Gaviria, quien resaltó la disposición de las personas que hicieron parte del proceso.

Durante el evento, Liliana Urrea, una de las beneficiadas del proyecto que adelanta la Alcaldía, resaltó la labor de los funcionarios que abogaron por una mejor condición de vida y el mejoramiento de varios servicios que son esenciales para tener una vida digna.

“Este programa me ayudó a crecer como persona y salir adelante con mis hijos y luchar por todo lo que he tenido, por esto mando un mensaje para aquellos que aún no han disfrutado de estos beneficios para que luchen por sus objetivos”, señaló Liliana.

Según datos de la Alcaldía de Medellín, cerca de 43 mil hogares donde la representante de la casa es una mujer, fueron acompañados por el programa durante el año 2014.

medellin_solidaria
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo