Derechos Humanos y resolución de conflictos, prioridad para los jóvenes de Medellín

Padres y docentes hicieron parte del proceso de formación integral.

Jovenes_Medellín_El_Palpitar
Foto: ARCHIVO.

Más de 3 mil jóvenes de la ciudad de Medellín, fueron certificados en defensa de Derechos Humanos y resolución pacífica de conflictos gracias a la labor del proyecto Pisotón, iniciativa de la Secretaría de Gobierno.

Los beneficiados, entre otros, fueron menores de la ciudad de Medellín que en algún momento fueron remitidos a comisarías de familia por alguna situación de seguridad, padres y profesores también hacen parte de la la formación que busca brindar herramientas para fortalecer su madurez emocional.

Asesorías y actividades lúdicas hacen parte del desarrollo de los procesos de crecimiento en competencias sicoafectivas que pueden usarse en el momento de enfrentarse a situaciones de tensión que requieran resoluciones pacíficas.

Se prevé que durante el año 6.480 jóvenes de la capital antioqueña serán beneficiados con esta iniciativa que fortalece el autoestima de las personas y las invita a buscar alternativas de convivencia sana que incluya todas sus esferas sociales. 

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo