Comisión de la Unión Europea visitará a población desplazada en Bello

La Gabriela, El Cortado y las veredas de Granizal y Hato Viejo, son los cuatro sectores a los que beneficia el proyecto.

Hato_Viejo
Vereda Hato Viejo, zona que visitará la comisión en la mañana. Foto: CORTESÍA.

Delegados de la Unión Europea -UE- visitarán, este viernes 17 de julio, dos sectores del municipio de Bello con habitantes víctimas del desplazamiento forzado. La visita pretende verificar los avances del proyecto social que adelanta la UE con la Alcaldía de Bello y fortalecer el diálogo político entre la población.

Inicialmente, a las nueve de la mañana, la comisión estará en la vereda de Hato Viejo, donde se llevará a cabo un conversatorio con la comunidad sobre los avances que ha tenido el proyecto desde su inicio, en junio del año pasado.

En la conferencia participará el coordinador del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados –ACNUR– en Colombia, que ha venido supervisando la situación de desplazamiento en el municipio.

Posteriormente, la comisión llegará al barrio El Cortado, también conocido como Nueva Jerusalén. Después del arribo, que será alrededor de las dos de la tarde, la delegación tendrá un nuevo encuentro con líderes y comunidad no sólo de este sector, sino de los otros tres a los que beneficia el proyecto. Se espera que la visita culmine sobre las cuatro de la tarde.

Juan David Casas, coordinador del proyecto, mencionó que son cerca de 30 mil personas de los estratos 1 y 2 de estos sectores, todas ellas víctimas del desplazamiento, las que se pueden beneficiar a través del programa.

«Estamos en la implementación de una estrategia de desarrollo económico que nos permita comenzar a generar procesos productivos en las cuatro zonas intervenidas», expresó Casas, en relación con lo que viene en el futuro para el proyecto.

El_Cortado_Bello
Barrio El Cortado, donde la comisión hará su arribo en la tarde de este viernes. Foto: ARCHIVO.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo