Con jornada institucional, la Alcaldía de Bello llegará al sector de El Cortado

La jornada tendrá lugar  este viernes 10 de julio, desde las nueve de la mañana hasta la una de la tarde.

El_Cortado_Bello
El Cortado tiene un alto índice de población desplazada. Foto: CORTESÍA.

Con el fin de asesorar  a la comunidad y permitir que esta acceda a la oferta institucional del municipio, la Alcaldía de Bello realizará una jornada de orientación en el barrio El Cortado, del municipio del norte del Valle de Aburrá. La cita será este viernes 10 de julio.

Las actividades se llevarán a cabo en la Escuelita La Paz, conocida también entre los habitantes del sector como Nueva Jerusalén.

El Cortado, que cuenta con alrededor de cinco mil habitantes, se caracteriza por ser un barrio al que llegan constantemente personas de diferentes partes del departamento, casi siempre víctimas del desplazamiento forzado y desplazados por la violencia.

Es por este motivo que la Alcaldía, en cooperación con otras entidades, pretende descentralizar los servicios institucionales y llevarles la oferta administrativa a los habitantes del sector.

Entre las instituciones que harán presencia en la jornada están el Sena, que llevará su oferta educativa; Colpensiones, con oferta de planes de ahorro y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, con el programa de orientación a las familias.

Haciendo alusión a los organismos municipales que estarán en las actividades, Ramón Ángel Hernández, miembro de la oficina de prensa de la Alcaldía, señaló que “la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación” brindarán información oportuna sobre sus servicios a la comunidad.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo