Bernardo Guerra denunció que cada vez llegan más personas desplazadas de otros departamentos a Medellín

El desplazamiento, que antes era causado por la violencia y el conflicto, ahora se da por la corrupción. 

Foto: Cortesía
Foto: ARCHIVO.

Debido a la atractiva oferta institucional y administrativa que ofrece el Municipio, miles de personas de departamentos aledaños a Antioquia, tales como Sucre, Córdoba y Chocó, han venido desplazándose masivamente hacia la ciudad de Medellín.

La advertencia la hizo el concejal Bernardo Guerra, después de elogiar los adelantos en varios programas institucionales llevados a cabo por la Alcaldía, y destacar también las mejoras que hay que realizar a los mismos. El corporado advirtió que el desplazamiento hacia la capital antioqueña se está disparando. 

«Debido a los altos niveles de corrupción en departamentos aledaños a Antioquia, y a la poca atención recibida por parte de la comunidad en dichos departamentos, la gente se ha desplazado hacia Medellín en busca de oportunidades,» señaló Guerra.

«Del Chocó, por ejemplo, se desplaza mucha gente debido a la oferta que brinda el Municipio de Medellín para generarle garantías a las personas en educación, alimentación y el desarrollo físico y mental de los niños de la ciudad», dijo, beneficios que no recibirían en sus lugares de origen.

Si bien no hay cifras consolidadas, el concejal Guerra señaló que, aunque la tasa de natalidad en la ciudad ha disminuido en la última década, la movilización ha provocado que la cifra de niños menores de cinco años no disminuya.

Por tales motivos, el concejal considera que la única solución posible es que otros departamentos sigan el modelo de Medellín, pues en su mayoría cuentan con los recursos para hacerlo.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo