En Antioquia se llevará a cabo un evento para promover la diversidad sexual y de género

Los fondos para el evento provienen de la Gobernación de Antioquia y el Ayuntamiento de Barcelona.

marcha_gay_lgbti12
Foto: ARCHIVO.

Este jueves 23 de julio se dará inicio al primer Encuentro Departamental de Diversidad Sexual y de Género, el cual se extenderá hasta el viernes 24 de este mes y tiene como fin arrojar un diagnóstico sobre las necesidades y fortalezas de la población LGBTI en Antioquia.

A la reunión asistirán voceros del movimiento de todos los municipios del Departamento, los cuales socializarán y discutirán las principales problemáticas y dificultades que hay a lo largo y ancho de Antioquia, para vivir la diversidad sexual

Según Santiago Londoño Uribe, secretario de Gobierno del Departamento, se ha «encontrado un panorama muy interesante sobre las realidades, fortalezas y retos para garantizar que Antioquia sea un departamento donde se respete la diversidad sexual y especialmente la dignidad de toda la población LGBTI».

Aún así, el funcionario reconoció que aún hace falta mejorar en este aspecto. «Trabajamos en políticas públicas que garanticen los derechos de todos a través de la confianza, el respeto por los derechos humanos, la dignidad y las oportunidades», finalizó Londoño.

Se pretende, además, construir y elaborar propuestas a futuro con el fin de que se puedan garantizar los derechos de esta población, para lo que se contará con la participación activa de miembros del movimiento.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo