Reclusas de cárcel El Pedregal tuvieron su festival de EuroCine

Las reclusas afirmaron sentirse como si estuvieran en una sala de cine.

pedregal_cine_carcel
Las reclusas aprovecharon este día. Foto; CORTESÍA.

Las reclusas que están purgando sus penas en la cárcel El Pedregal de Medellín, disfrutaron del primer festival de EuroCine al interior de este centro penitenciario, en donde pudieron disfrutar de películas del viejo continente como “Kuma”.

Cerca de 50 mujeres internas del centro carcelario, fueron las beneficiadas por esta iniciativa de la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario – Inpec, y EURO Cine.

“Esta primera proyección es el inicio de muchas películas Europeas que vamos a presentar en las cárceles de Medellín”, así lo afirmó Theresa Hoppe, directora de EURO Cine en Colombia, quien destacó esta iniciativa.

Durante este festival pudieron dar una mirada distinta a las diferentes vivencias a través del séptimo arte, con unas cintas que se salen de los lineamientos de grandes industrias como Hollywood.

“Hace un año no comía crispetas y no veía una película, me sentí como en un cine y lo mejor fue que conocí una nueva cultura de un país como Turquía y nos explicaron las partes que no comprendíamos en la película” manifestó Claudia, quien lleva recluida dos años en la cárcel.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo