Se llevó a cabo protesta a favor del matrimonio igualitario en Medellín

La manifestación empezó a las diez de la mañana de este jueves 30 de julio.

LGTB-1
La protesta siguió con su desarrollo frente al Palacio de Justicia de Medellín.

Este jueves, un grupo de personas de la comunidad LGBTI realizó una protesta pública en el Centro Administrativo La Alpujarra. Según los manifestantes, hubo represión por parte de las autoridades.

Mauricio Alzate, miembro de la Alianza LGBTI Antioquia, mencionó se estaban manifestando «a favor del matrimonio igualitario y de las transformaciones que la Corte Constitucional ha venido dando».

Pero, desde la perspectiva de la comunidad gay, el poder legislativo no ha regulado sus derechos como población. Si bien la Corte Constitucional aprobó que parejas del mismo sexo pudieran formalizar sus uniones contractuales ante un notario, para la población afectada dichos derechos no son suficientes ni se han cumplido a plenitud.

«Exigimos que la Corte de el sí para el matrimonio igualitario», dijo Alzate, quien además denunció que, durante la manifestación, la fuerza pública los expulsó de La Alpujarra, según él, de forma violenta, debido a que no contaban con los permisos requeridos para estar allí.

En el resto de la manifestación, que culminó hacia el mediodía de este jueves, no hubo percances entre manifestantes y la Policía.

LGTB-2

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo