Pareja de la comunidad Lgbti contrajo Unión Marital de Hecho en Medellín

La aprobación del matrimonio civil entre personas del mismo sexo, sin embargo, sigue siendo el principal objetivo de la comunidad.

Matrimonio_Lgbti_Gay
Foto: CORTESÍA RCN RADIO.

En una celebración a la que asistieron alrededor de 200 personas, dos miembros de la comunidad Lgbti se dirigieron a una notaría para contraer Unión Marital de Hecho en la ciudad de Medellín.

Juan Iván Arango, quien tuvo que viajar desde su lugar de residencia en Estados Unidos y Antony Pérez, conocido como «María Paula», se conocieron hace ya varios años y, finalmente, formalizaron su unión marital ante la ley este fin de semana que recién pasó.

«María Paula» trabaja en un salón de belleza de Medellín y sus familiares la describieron como una persona discreta, pero con personalidad arrolladora. Entretanto, Arango dijo que el estar alejado de su pareja lo hizo recapacitar, por lo que tomó la decisión de venir a Medellín para unirse legalmente a ella.

Aunque pudiera parecer idílico, lo cierto es que la situación legal para las uniones civiles entre personas del mismo sexo en Colombia, sigue siendo objeto de constante polémica. Si bien están aprobadas este tipo de uniones maritales, aún no se ha establecido el recurso de matrimonio civil para los miembros de la comunidad Lgbti.

Por tal motivo, el senador Juan Manuel Galán, ponente del proyecto de ley que permitiría dar vía libre al matrimonio gay en el país, aseguró que «la sociedad no puede quedarse en discursos sobre la igualdad» frente a dicha comunidad, sino llevarlo a la práctica.

Además, Yesid Reyes, ministro de Justicia, explicó en días pasados ante la Corte Constitucional que es inadmisible que las parejas homosexuales tengan menos derechos que las heterosexuales. Refiriéndose a la protección de los derechos de personas del mismo sexo y los acuerdos legislativos vigentes actualmente, Reyes aseguró que «la única forma que ese vínculo pueda tener una repercusión legitima es bajo la figura del matrimonio».

Por otra parte, la Procuraduría General de la Nación y la Iglesia Católica, hasta ahora principales opositoras al proyecto de ley pro matrimonio civil gay, estuvieron de acuerdo en afirmar que «la Constitución no puede cambiar la naturaleza humana».

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo