Medios de comunicación de Medellín firmaron pacto contra la explotación sexual de la niñez

Este año se han denunciado 184 casos de explotación sexual infantil, aunque pudieran ser muchos más, según las autoridades.

Explotacion_Sexual_Infantil
Foto: CORTESÍA.

Con el fin de fortalecer el compromiso de la sociedad hacia la problemática de explotación sexual de menores en Medellín, los medios de comunicación de la ciudad firmaron un pacto por medio del cual buscarán visibilizar el delito y alertar a la comunidad con relación a éste.

Precisamente este martes, en el marco del Día Internacional contra la Explotación Sexual y Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, se efectuó una marcha que salió del Parque de los Deseos y que contó con la participación de alrededor de dos mil personas.

Entretanto, los medios de comunicación firmaron un pacto a través del cual se comprometieron a garantizar, desde su rol, el cumplimiento de los derechos de la niñez, especialmente los implicados en su integridad sexual, física y emocional.

Los medios, desde su postura como actores estratégicos de la sociedad, asumieron el deber de fortalecer el compromiso ciudadano frente a esta problemática, al prevenir y denunciar posibles casos.

Además, se llevó a cabo el Tercer Foro «Incidencia del periodismo y los medios de comunicación en la problemática de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes en Medellín», en el cual se conoció el panorama actual del delito en la capital antioqueña y las medidas que han asumido las autoridades para contrarrestar el accionar criminal en la ciudad.

Por su parte, las autoridades animaron a las víctimas y a aquellos que conozcan de casos de explotación sexual infantil denunciarlos en el Centro de Atención a Violencias Sexuales de Medellín, el cual dispone de programas para atender y prestar atención a los menores abusados.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo