Los transportadores de carga se unieron al Gobierno contra el trabajo infantil

De acuerdo con datos del Gobierno Nacional, en el país más de un millón de menores trabajan.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La Federación Colombiana de Transportadores de Carga por Carretera, Colfecar, se comprometió este viernes con el Ministerio de Trabajo, a luchar conjuntamente por la prevención y erradicación del trabajo infantil en este sector productivo.

El acuerdo fue protocolizado en Cartagena en el marco del Congreso Anual de Colfecar, por el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Enrique Borda Villegas, en representación del Ministro del Trabajo; y el presidente de Ejecutivo de Colfecar, Juan Carlos Rodríguez.

«Tenemos que lograr que nuestros niños, niñas y adolescentes estén estudiando o jugando y no trabajando. Nuestro compromiso es cero trabajo infantil», manifestó Borda.

El viceministro Borda, además, celebró el acuerdo que permite promover y fomentar políticas de colaboración para implementar proyectos de asistencia técnica y de formación de recursos humanos.

El presidente Ejecutivo de Colfecar, Juan Carlos Ramírez, destacó por su parte la importancia de la responsabilidad social empresarial «como aporte al mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores, en donde se emprenderán acciones y estrategias educativas integrales tendientes a profesionalizar la actividad del transporte de carga y su entorno familiar», todo con un énfasis especial en la Red Colombia contra el Trabajo Infantil.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo