Mininterior estableció el decreto que regula las consultas con comunidades negras y afro

Las comunidades afrodescendientes serán consultadas por Gobierno Nacional ante iniciativas que las afecten.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

A través de su vocero, el ministro Juan Fernando Cristo, el Ministerio del Interior hizo oficial el decreto que permite la Integración del Espacio Nacional de Consulta de las medidas legislativas y administrativas, que afecten a las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras.

Este proyecto, según los anunciado por el Ministro, contiene “los criterios y las pautas para la Integración del Espacio Nacional de Consulta de iniciativas de gran alcance o proyectos de ley que involucren directamente a la población afrocolombiana”.

Igualmente, ratificó Cristo que este “es un avance fundamental y un gran logro después de un largo camino emprendido por el Ministerio que inició en diciembre de 2014” y en el que participaron mas de 12 mil personas en 32 asambleas departamentales y en el Distrito Capital, para la elección de 576 delegatarios a nivel nacional; “cantidad que se ha venido reduciendo en las asambleas celebradas en diferentes zonas del país”, afirma el comunicado.

“Es un hecho sin precedentes. Las comunidades tendrán voz y voto, serán tenidas en cuenta en todas las determinaciones como ha debido suceder siempre. Este es otro gran paso hacia la paz”, enfatizó el ministro Cristo.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario