La Comuna 1 Popular se compromete con la Noviolencia

En la Comuna 1 Popular se firmó un pacto ciudadano para contrarrestar la violencia en las calles de los barrios.

Pactonoviolencia-palpitar
Habitantes de la comunidad y representantes de la Alcaldía de Medellín que firmaron el pacto. Foto: CORTESÍA.

Cerca de 120 riñas al día son reportadas en Medellín a la Policía, según información del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), estas son desencadenadas por diversas situaciones de intolerancia que se dan principalmente al interior de los barrios, por eso en la Comun 1 Popular los comerciantes y la Alcaldía firmaron el Pacto Ciudadano por la Noviolencia, la Legalidad y la Convivencia.

Con dicho pacto buscan contrarrestar prácticas que ya han sido identificadas por la comunidad como problemáticas que conllevan a irrumpir con la paz del territorio, tales como el exceso de ruido, el inadecuado uso de residuos sólidos (basura), el consumo de alcohol y sustancias psicoactivas, el mal estacionamiento de motos y carros, problemas entre vecinos, entre otros.

El Pacto consiste en la creación de comisiones de trabajo de la mano de la Administración Municipal y con la participación la Asociación de Comerciantes de la Comuna Uno, una de las asociaciones ganadoras del Premio Súper Vecinos por promover la convivencia entre residentes y usuarios de los establecimientos abiertos al público.

“Reconocemos la buena voluntad para la concertación ciudadana entre comerciantes de la Comuna 1 Popular, y manifiestamos el compromiso de acompañar y fortalecer los procesos que lideren en pro de la convivencia, como herramienta para transformar la cultura ciudadana desde de la cotidianidad, promoviendo un mejor vivir entre los habitantes de la ciudad”, expresaron los voceros de la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos de Medellín.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo