Padres de niños quemados por pólvora en Antioquia serán investigados por el ICBF

En el departamento ya van 63 personas con lesiones ocasionadas por pólvora.

niños_quemados_salud1
Foto: ARCHIVO.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF- investigará por posible responsabilidad a los padres de los 18 niños quemados por manipular pólvora entre noviembre y lo que va corrido de diciembre.

Según señaló Luisa Marina Ballesteros, directora del ICBF regional Antioquia, a RCN Radio, se inició un proceso de restablecimiento de derechos de los menores en Medellín, Bello y Rionegro, en tanto que otros seis casos ocurridos en zonas sin jurisdicción del instituto quedaron a cargo de comisarios de familia.

En total, para diciembre de este año van 63 personas lesionadas por la manipulación indebida de elementos pirotécnicos.

Infortunadamente, la última víctima fue un hombre de 80 años, a quien un volador lanzado por otra persona le impactó en el rostro, ocasionándole afectaciones de menor grado.

El año pasado hubo un total de 42 menores quemados en el departamento, y en diez casos el Icbf aún está en el proceso de restablecerles los derechos.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo