Avanza la jornada de recepción de documentos de la Unidad de Discapacidad

La Unidad de Discapacidad ofrece servicios de habilitación, rehabilitación, procesos de participación ciudadana y promociona los derechos de las personas discapacitadas.

discapacidad-itagui2
Foto: ARCHIVO

Comenzó en Medellín la Jornada de Recepción de Documentos para postularse a los diferentes programas de la Unidad de Discapacidad Ser Capaz, de la Secretaría de Inclusión Social y Familia de la Alcaldía de Medellín, que comenzó desde el lunes 25 de enero y se extenderá hasta el 29 de febrero en las diferentes sedes de esta Unidad.

Los programas que se ofrecen desde la Unidad de Discapacidad son: equinoterapia, ayudas técnicas, rehabilitación funcional, emprendimiento a cuidadores, apoyo económico, atención a niños, niñas y adolescente con discapacidad intelectual e inclusión laboral.

Al respecto, la directora de la Unidad de Discapacidad Ser Capaz, Paulina Suárez Roldán, aseguró que “quienes accedan, podrán estar en solo uno de los programas que se ofrecen; quienes no accedan es porque no cumplen con los requisitos. Esperamos para este año a alrededor de 12 mil personas para que participen de los programas ofrecidos”

Para acceder a los programas, la persona con discapacidad debe de tener entre 0 y 59 años de edad, residir en el municipio de Medellín y estar sisbenizado en la versión 3. La recepción de estos documentos no asegura su ingreso y cada caso será analizado para determinar las personas aptas para ingresar a estos.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Avatar photo
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo