En Barbosa, denuncian presunto caso de discriminación racial por parte de un estadounidense

A los agredidos les dieron incapacidades de cuatro y seis días.

Un presunto caso de discriminación racial se presentó en el corregimiento El Hatillo, en el municipio de Barbosa, lugar en el que dos hermanos denunciaron que fueron agredidos verbal y físicamente por un ciudadano norteamericano.

Según informaciones de los denunciantes, el hecho se presentó a las 10:00 de la mañana de este viernes, cuando los dos hermanos fueron a saludar a una familia en una residencia vecina, pero fueron sorprendidos por los presuntos golpes y humillaciones por parte de un ciudadano estadounidense que estaba en el lugar.

“Íbamos nosotros a comprar el desayuno cuando nos llamaron de una casa vecina y nosotros entramos, cuando este hombre le dio un puñetazo al compañero mío y después se fue contra mí, dizque porque odiaba a los negros”, expresó Sergio Alberto Ruíz, uno de los presuntos agredidos.

Asimismo, familiares aseguraron que las personas agredidas fueron remitidas a un centro asistencial, en donde les dictaminaron seis y cuatro días de incapacidad por las lesiones generadas, además de realizar la respectiva denuncia al ciudadano norteamericano.

“Nosotros como familia vamos a interponer una denuncia ante la fiscalía y ante el consulado norteamericano para que estas personas que llegan a Colombia sepan que ellos tienen unos derechos y unos deberes, además de respetar la ley colombiana”, aseveró Jhon Wilson Ruíz, hermano de los afectados.

Uniformados de la Policía tuvieron que llegar al lugar de los hechos para mediar en el asunto, momento que quedó registrado en un video compartido por la familia de los agredidos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo