Jíbaros regalan nueva mezcla de droga de alta adicción a habitantes de calle en Medellín

La autoridades están en alerta en zonas donde hay mayor presencia de habitantes de la calle.

Los habitantes de la calle están en riesgo por las consecuencias generadas al consumir este psicoactivo.
Los habitantes de la calle están en riesgo por las consecuencias generadas al consumir este psicoactivo.

Un nuevo tipo de droga está circulando en la ciudad de Medellín, en donde los responsables de microtráfico están regalando dosis a los habitantes en situación de calle y a otros ciudadanos.

Esta información fue confirmada por la Secretaría de Inclusión Social y Familia de la Alcaldía de Medellín, entidad en donde se viene trabajando de la mano con la Policía para evitar que se siga promoviendo esta nueva mezcla.

“Lo que hemos descubierto en días anteriores, es que hay una mezcla de sicoactivos que se está regalando por parte de los jíbaros a los habitantes de la calle y a otros ciudadanos. Esta es una mezcla entre bazuco, cripa y benzodiacepina”, explicó el secretario de Inclusión Social y Familia, Luis Bernardo Vélez.

Según el jefe de la dependencia, esta droga crea en las personas unos altos niveles de ansiedad y el desespero de las personas por volver a consumir este psicoactivo es alarmante.

“Lo que logra esta mezcla es aumentar la adicción, aumentar el síndrome de abstinencia, para este caso en los habitantes de la calle salen más desesperados y sin juicio a buscar la droga”, señaló Vélez.

Las autoridades están al tanto de estas situaciones y ya han realizado capturas en zonas donde el número de habitantes de calle es mayor en la ciudad, tratando de distribuir esta droga.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo