Más de 185 mil víctimas del conflicto han sido indemnizadas en Antioquia

La cifra corresponde a la fecha desde la expedición de la Ley y hasta el cierre de 2015.

image003 (1)
Foto: CORTESÍA

La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas en Antioquia, entregó indemnización administrativa para 185 mil 564 víctimas del conflicto armado en el departamento, por valor de 1,15 billones de pesos.

Según Jorge Mario Alzate, director de la Unidad para la Reparación a Víctimas en Antioquia, “la indemnización es una de las cinco medidas de la reparación integral, estos recursos bien invertidos los destinan a vivienda, estudios, productividad de sus fincas o negocios”.

Para este año la meta de la dirección territorial, es indemnizar a más de 17 mil víctimas del conflicto con recursos cercanos a los 100 mil millones de pesos. Adicionalmente, otras 40 mil personas entran este año al proceso de indemnización.

El pasado 27 de enero, en Sabaneta, se inició la gestión del año 2016, con la entrega a 236  personas afectadas por el conflicto en el Valle del Aburrá por un valor de dos mil 377 millones de pesos.

La Unidad para la Reparación a las Víctimas en Antioquia, promueve además el acceso a la educación superior mediante convenios con más de 15 universidades, con descuentos del 10% hasta del 50% para pregrados.

Este año se realizarán dos ferias universitarias, que contarán con la presencia de estas víctimas y se planea realizar también 20 ferias en las que se invitan a empresas del sector privado de vivienda, empleo, cooperativas financieras e instituciones educativas, para ofrecer sus servicios a esta población.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo