Sindicato del Inpec habla sobre posibles abusos contra los Guardas de El Pedregal

“Es imposible trabajar con lo que sucede”: Guarda del Inpec.

Carcel-Pedregal
Foto: ARCHIVO

El personal del sindicato del Inpec del Complejo Penitenciario Pedregal, se reúnió en la tarde de este 19 de febrero con el fin de comentar difícil situación en relación con el trato que les estarían brindando los superiores a trabajadores de dicha institución.

De acuerdo con lo conocido, este viernes se presentó un inconveniente entre los custodios y los cuadros de mando de la Institución, porque les preguntaron si estaban inconformes con los tratos, por esto dos guardas del Inpec, miembros del sindicato, alzaron la mano y no les nombraron el servicio habitual del día.

Uno de los guardas del Inpec, implicado en este hecho explicó que “están nombrando servicios a los funcionarios desde las 7 de la mañana hasta las 12 de la noche sin respetarles la ida al almuerzo y la comida”.

Al parecer, se estarían dando malos tratos por parte de los superiores a los guardas presidiarios, al no brindan un espacio de descanso entre la aplazada jornada y en ocasiones les responden que “busquen como comen”, asegura el Guarda del Inpec.

“Ellos se escudan en decir que falta gente, obviamente falta gente, pero no es el hecho”, asevera; además, asegura que en la mañana no le asignaron servicio, porque según los superiores “nosotros éramos los que estábamos inconformes y no queríamos servir”.

Después de esta situación, los dos guardas se dirigieron a hablar con la directora regional del penal, Imelda López Solórzano, para no verse perjudicados pues el informe por ausentismo laboral y abandono del puesto está en trámite, aunque no les dieron servicio. El guarda del Inpec, que prefirió no revelar su nombre, finalmente puntualizó que  “es imposible trabajar con lo que sucede”.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo