Con estas actividades gratuitas, Antioquia celebra el Día de la Mujer

Entre algunas de las actividades que se realizarán, se destaca la del Sena, que brindará parte de sus servicios para la asignación de empleo a mujeres.

ForoMet_Medellín_Mujeres
Foto: ARCHIVO.

En varios municipios y con el apoyo de autoridades estatales, este 8 de marzo habrá una variada programación para todas las mujeres en Antioquia, conmemorando el Día Internacional por los Derechos de la Mujer. Se destacan ofertas institucionales y actividades culturales.

Por ejemplo, la Alcaldía de Barbosa realizará una jornada de salud y prevención totalmente gratis para la población femenina de su municipio.

Entre las 8:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde de este martes, las féminas de dicho municipio podrán acceder a la atención de médicos especialistas en prevención temprana de cáncer de seno y cuello uterino y podrán escuchar charlas por parte de psicólogos y trabajadores sociales, que las orientarán en temas de violencia doméstica y salud sexual y reproductiva.

Asimismo, en el municipio de Rionegro, Oriente antioqueño, el Día de la Mujer se celebrará durante toda la semana. Este martes habrá una serenata para todas las mujeres en el coliseo de la Institución Educativa Julio Sanín desde las 4:00 de la tarde; a esa misma hora, pero el miércoles, iniciará una variada programación cultural en la vereda Santa Bárbara; en las instituciones Normal Superior y Concejo Municipal El Porvenir, el jueves se dará la charla La mujer como eje del cambio en horas de la mañana; finalmente, el domingo, se realizará la Carrera de Colores por la Mujer, desde las 9:30 de la mañana.

Oferta institucional y laboral del Sena

Como parte de la responsabilidad del Estado con la población femenina, el Servicio Nacional de Aprendizaje -Sena- realizará la Segunda Jornada Nacional de Empleo para Mujeres, que comprende 55 microrruedas simultáneas con seis mil vacantes en todo el país. A esta jornada se han sumado personalidades como Sofía Vergara. 

En Antioquia, son 510 los cupos laborales en cargos como médico general de unidad, auxiliar de cocina, agente de contact center, operaria de confección, promotora de ventas, vendedora de almacén, recepcionista, ayudante de servicios varios, entre otros.

«Un país que fomenta la generación de empleo en las mujeres produce grandes cambios y transformaciones, en especial en el interior de las familias. Hoy Colombia le apuesta a la fuerza, constancia y disciplina de la mujer», argumentó María Andrea Nieto Romero, directora de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del Sena.

Precisamente, según cifras de la entidad, de los 260 mil colombianos que consiguieron trabajo a través de la Agencia Pública de Empleo, 126 mil fueron mujeres.

Si está interesada en participar de esta jornada laboral, puede dirigirse a la calle 51 # 57 – 70, en Medellín, con su hoja de vida, entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde. Recuerde: ninguno de los procesos de vinculación y asesoría tienen costo ni requieren intermediación de terceros.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo