Más de tres mil víctimas del conflicto podrán acceder a empleo en el sector textil

El trámite, diligenciado ante el Sena, es totalmente gratuito y no requiere mediación de terceros.

Sena_Textil
Foto: CORTESÍA.

Hasta este viernes 4 de marzo, las personas víctimas del conflicto armado de los municipios de Itagüí, Santa Rosa de Osos y Rionegro, podrán inscribirse a la Agencia Pública de Empleo del Sena, con el objetivo de acceder a una de las cien mil oportunidades de trabajo en el sector textil que ofrece dicha institución.

De acuerdo con el director regional de la Unidad de Víctimas en Antioquia, Jorge Mario Alzate, «es vital la alianza entre el Sena y la Unidad de Víctimas», ya que permite ofrecer a dicha población garantías de reparación integral, además de brindarles la oportunidad de que se eduquen a través de los programas del Sena.

«Esta iniciativa es una medida de reparación y restitución de derechos a las víctimas, al facilitarles el acceso a un empleo digno, además de la posibilidad de que se formen académicamente», explicó Alzate.

¿Quiénes, cómo y dónde?

El proyecto está dirigido a la población víctima del conflicto y a quienes hagan parte de los programas de Prosperidad Social y Red Unidos, de los tres municipios antioqueños antes mencionados, y que tengan entre 18 y 50 años de edad.

La iniciativa estará dirigida, inicialmente, a diez jurisdicciones territoriales: Antioquia, Atlántico, Bogotá D.C., Cauca, Guajira, Norte de Santander, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca. En el departamento antioqueño, mil 218 personas tendrán la oportunidad de beneficiarse de la alianza.

Tal y como especificó el Director de la Regional Antioquia de la Unidad, las jornadas se llevarán a cabo en cuatro puntos del departamento. En Itagüí, en la calle 63 # 58B – 03, en el Centro de Formación en Diseño, Confección y Moda del Sena; en Medellín, en la Casa de la Mujer, ubicada en carrera 48 # 65 ­- 23, en el barrio Prado Centro; en Bello, en la Casa Nazareth, en la diagonal 67 # 46 – ­05; y en el Oriente antioqueño, en Caunces de Oriente, Kilómetro uno vía a Santa Elena.

Allí, los interesados deberán llevar documento de identidad o fotocopia del mismo, además de que tengan claro el nivel de estudios que poseen, las capacitaciones que han recibido, su experiencia laboral, los intereses ocupacionales y si tienen o no libreta militar (en el caso de los hombres). De ser posible, pueden llevar esta información en un formato de Hoja de Vida.

­

Para recibir más detalles, puede consultar en el sitio web de la Unidad de Víctimas o dirigirse a alguna de las direcciones antes mencionadas.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo