Jóvenes víctimas del conflicto siguen recibiendo libretas militares gratuitas

Esta actividad se realizó en el marco de la conmemoración del Día por las Víctimas, celebrado en todo el país.

jovenes_libreta_militar
Los jóvenes beneficiados tendrán mayor acceso a empleos y educación. Foto: CORTESÍA.

Un total de 510 jóvenes víctimas del conflicto en Antioquia han recibido sus libretas militares como medida de reparación por parte del Ejército Nacional y el Gobierno, mediante un acto de ceremonia en la Cuarta Brigada, en el que se entregaron 50.

El acto público se realizó en la Cuarta Brigada, como parte de las actividades enfocadas al Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las víctimas, donde 50 jóvenes víctimas del conflicto armado en Antioquia se beneficiaron con esta documentación.

“La libreta abre las puertas a la educación superior y al mercado laboral  facilitando la política pública del primer empleo que impulsa el Gobierno nacional”, destacó Jorge Mario Álzate, director de la Unidad para la Reparación a las Víctimas en Antioquia.

De esta manera, los jóvenes beneficiados podrán construir sus proyectos de vida, en el ámbito educativo y laboral, temas en los que se encontraban obstáculos al no tener la documentación militar en regla.

“Otorgar la libreta militar de forma gratuita es una forma de apoyar la reparación integral de las víctimas y ya que este 9 de abril  se conmemora el Día por las Víctimas decidimos realizar esta entrega para resarcir a estos jóvenes, que han sufrido el desplazamiento forzado y que ahora pueden continuar con sus proyectos de vida”, dijo el coronel William Suárez Correa, comandante de la Cuarta Zona  de Reclutamiento del Ejército.

Este beneficio está enmarcado en la Ley de Victimas, que estipula la exención del servicio militar para las víctimas del conflicto y la gratuidad de la libreta a la población desplazada.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo