Fotos: en Medellín también se vivió la Marcha Mundial de la Marihuana

La marihuana ha sido el motivo de diversas marchas alrededor del mundo desde los años sesenta.

Sig Ant

marihuana1

marihuana2

marihuana3

marihuana4

marihuana5

marihuana6

marihuana7

marihuana8

Sig Ant

Hoy, 7 de mayo, se desarrolló en la ciudad la octava edición de la Marcha Mundial de la Marihuana-Medellín 2016, donde al menos 100 mil personas se reunieron para protestar y pedir que esta sea legalizada en su totalidad para fines medicinales, medio ambientales, recreativos e industriales.

Esta marcha, se realiza en el mundo desde 1999 y en Colombia se empezó a hacer desde el año 2009 en las ciudades más reconocidas del país. Siempre se realiza el primer sábado del mes de mayo.

La marcha empezó desde una cuadra abajo del Teatro Pablo Tobón Uribe, continuó por la Playa, siguió por la Avenida Oriental tomando de esta forma la calle San Juan. Esta manifestación terminará entre las 6:00 p.m. y las 6:30 p.m.

“Protestamos para decir que existe la marihuana y queremos luchar contra las leyes que la prohíben en el mundo. Necesitamos ser reconocidos no como enfermos o delincuentes sino como ciudadanos que reclaman sus derechos dentro de la construcción de la sociedad” aseguró, David Ponce Patiño, psicólogo y activista de la comunidad canabica colombiana.

El día de hoy se realizan al mismo tiempo otras actividades como el clásico de fútbol y la marcha de los hinchas del Medellín, por lo que el número de personas en la protesta en pro de la marihuana disminuyó un poco en cuanto a la cantidad de personas.

“A pesar de esto, en esta marcha tenemos el compromiso de que sea una protesta pacífica y organizada, esperamos no tener problemas y este año tenemos la idea de Cero Babiados, por lo que hemos pedido a los que marchan que coman bien y que aunque este es un día de excesos, que estos sean responsables”, afirmó  David Ponce.

Los protestantes de esta marcha pidieron especialmente por la escucha de sus derechos y por que, según ellos, los gobiernos no deberían prohibir una planta natural que tiene múltiples usos en la sociedad.

“Debemos estar en comunión con lo que la creación nos ha sabido dar,  antes de prohibirla. Por esto pedimos por la liberación y comercialización de esta planta”, aseveró Wilmer Ortiz, asistente de esta marcha.

A la marihuana, a pesar de las prohibiciones que se le han dado en el mundo, se le encontraron diversas propiedades medicinales, como que puede detener el avance de enfermedades como el VIH, el cáncer y el alzhéimer, al dar una sensación de relajación en las células.

“Por medio de la participación popular estamos exigiendo que se acabe esta ley prohibicionista frente al consumo, cultivo y comercialización del marihuana, porque ya se ha demostrado que hay que darle otro tratamiento a la marihuana y no la prohibición como lo ha dicho el mismo Obama”, afirmó  Wilmer Ortiz.

Con todo esto, los protestantes de esta idea esperan que llegue el día en que todas las prohibiciones que existen contra la marihuana, inclusive la fumigación de cultivos, se puedan quitar.

Mensaje-whatsapp

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo