Pelea en Bellavista dejó ocho personas heridas

Lo más grave de la emergencia pasó por la precariedad de los servicios médicos para la atención de los lesionados.

Bellavista2_El_Palpitar
Además de la crisis en salud, la cárcel tiene una grave problemática de sobrepoblación. Foto: EL PALPITAR.

Según información suministrada por fuentes allegadas a las temáticas carcelarias del Valle del Aburrá, ocho personas resultaron heridas tras una pelea entre combos al interior de la cárcel Bellavista, al Norte del área metropolitana.

Al parecer, la disputa se originó por el dominio territorial dentro del centro penitenciario, el cual ejercen bandas delincuenciales que hacen parte del crimen organizado y que tienen injerencia tanto por fuera como al interior del presidio.

De acuerdo con Jorge Carmona, integrante de la Mesa de Derechos Humanos del Valle del Aburrá, la pelea se desarrolló en el patio número ocho y tuvo que ser controlada por los funcionarios del Inpec.

Como balance de los hechos, entre seis y ocho personas resultaron heridas, por lo que debieron ser atendidas de urgencia.

No obstante, lo más preocupante tras la pelea es que en el centro carcelario no hay utensilios ni insumos para atender algún tipo de urgencia médica, tal y como lo denunciaron diferentes sindicatos y corporaciones prointernos del departamento. (Lea también: Cárceles de Antioquia, problema crónico).

Ante la problemática carcelaria, el Sindicato de Empleados Unidos Penitenciarios -Seup-, tomó la decisión de no recibir más personas en tres centros de reclusión del Valle de Aburrá, a saber, Bellavista, Itagüí y El Pedregal. (Amplíe: Por hacinamiento, no ingresarán más internos a cárceles del área metropolitana).

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo