156 victimas fueron indemnizadas esta tarde en Urrao

Antes de recibir el dinero de la reparación, las victimas que son indemnizadas son formadas para invertir este monto de una manera adecuada.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Esta tarde, en el municipio de Urrao, Antioquia, la dirección territorial Antioquia de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, realizó la reparación de 156 víctimas del conflicto armado, siendo indemnizadas.

Buscamos que los recursos por más de mil 110 millones de pesos sean un aporte a la construcción de la paz desde los territorios. Estas personas fueron orientadas para una adecuada inversión de estos recursos y ahora serán destinados para vivienda, generación de ingresos con proyectos productivos, educación superior o el ahorro. El objetivo es que no los malgasten y contribuyan a sus nuevos proyectos de vida”, aseguró Jorge Mario Alzate, director territorial de la Unidad para las Víctimas en Antioquia.

A través de esta feria de servicios, la Unidad para la Reparación a las Víctimas realiza alianzas con entidades privadas financieras que orientan y educan a la población, para la buena administración de los recursos y de esta forma se aportar al desarrollo comunitario.

Ezequiel Figueroa, una de las personas reparadas, afirmó que “yo no creía en el Gobierno ni en esas políticas, pero hoy veo que es verdad y me siento feliz de recibir éste dinero”. Ahora, este hombre invertirá su dinero en un taller de carpintería para su sustento familiar.

Durante lo corrido de este mes se han desarrollado jornadas de reparación, como la semana pasada en San Luis y Cocorná, donde 343 víctimas fueron indemnizadas”, manifestó el Director territorial de la Unidad para las Víctimas en Antioquia.

Cabe resaltar que la Unidad para la Reparación a las Víctimas ha entregado desde el 2011 la indemnización económica a 592 mil 430 víctimas del conflicto en Colombia. Antioquia tiene la mayor población afectada por el conflicto y también a más beneficiados de la reparación integral, con cerca de 190 mil víctimas indemnizadas.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo