Edwin Mejía fue víctima de matoneo, tras revelar que sufrió acoso sexual en el Metro

73.732 reproducciones ha tenido el video que ha dejado al descubierto el caso de abuso hacia un hombre.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

A raíz del acoso que vivió Edwin Mejía, de Internautismo Crónico, hace una semana en el Metro, se han suscitado muchos comentarios en redes sociales en apoyo y también a modo de matoneo para con el presentador de este canal de humor. Por esto surge la pregunta, ¿hasta que punto llega la igualdad en estos temas?

El pasado viernes, Edwin Mejía viajaba en el Metro de Medellín en la hora pico. De repente una mujer se acercó a él, dándole la espalda, rosando los glúteos con sus genitales y, antes de bajarse, le tocó el miembro viril dejándolo en shock, como él mismo lo expresó en un video que subió a las redes sociales al final de este suceso.

Ha sido bastante incómodo, obviamente. Cuando yo decidí hacer esto, lo monté a la red por la sorpresa de lo que recién me había pasado, con el objetivo de compartirlo con mis amigos y cercanos y para incentivar un poco al debate”, expresó Mejía en diálogo con El Palpitar.

A pesar de que su intención era compartirlo con cercanos, más de 73 mil vistas ha generado este video y la oleada de comentarios es para él “la radiografía de una sociedad supremamente machista, donde se tiene que aceptar que una desconocida lo toque a uno”, dijo.

Malagradecido”, “no le gustan las mujeres”, “maricón”, entre otros, fueron parte de los comentarios que ha recibido Mejía por hacer visible su caso de acoso por parte de una mujer. Inclusive, amigos le dijeron cosas cómo: “Ay parce, me reí tanto con ese video, vos con esa cara de asustado, cuidado lo violan”, según lo que él expresó a El Palpitar.

Estos comentarios se dieron sólo porque el acoso fue hacia un hombre y creen que a uno, como un ‘macho alfa’, por así decirlo, le tiene que encantar a toda hora el sexo y no importa si es con desconocidas, porque si uno no lo hace, es un marica”.

Al respecto de este caso, Juan Guillermo Molina, sociólogo de la Universidad de Antioquia, afirmó lo siguiente: “Estamos en una sociedad donde la mujer siempre ha sido el objeto sexual y ha sufrido enormes abusos en la historia, por lo que si a un hombre le pasa esto es algo ‘extraño’, pero todos por igual tienen derechos a evidenciar estos abusos, para que realmente estemos en una sociedad de iguales”.

Foto: CORTESÍA-Tomado del video de Facebook.
Foto: CORTESÍA-Tomado del video de Facebook.

Yo nunca había escuchado de un man al que le hubiera pasado esto, hasta ahora nunca me había pasado, llevo años montando en el Metro. Pero creo que esto se debe a que los hombres les da pena reconocerlo”, argumentó Edwin Mejía.

A pesar de esto, han habido comentarios de diversos lados, unos atacan su reacción y otros, por el contrario, le han mostrado su apoyo. Incluso algunos han empezado a hablar sobre casos similares que han vivido. Bacano visibilizar que nadie debe de tocar a otros sin su permiso, eso es equidad de género”, manifestó Edwin Mejía.

Por otra parte, muchas personas han manifestado que esta es una estrategia para ganar seguidores en Internautismo Crónico. “Esto es totalmente aparte, fue algo que me pasó a mí, como ciudadano, la verdad no tengo la culpa de trabajar en este medio, sólo lo compartí”, aclaró Mejía.

Desde Internautismo no se ha publicado nada respecto al tema, pues según lo explicado por el presentador, no quieren que los recuerden por eso, sino por lo que siempre ha realizado el medio: Humor.

Así las cosas, en las redes siguen abundando los comentarios en rechazo y en respaldo de este hombre, que aunque sí se sintió incomodo por acontecimiento, aseguró que no por esto dejara de montar en Metro y describió la situación como “un hecho aislado de una persona que hizo algo muy inadecuado”.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo