La Fundación Pan y Amor por Colombia cumple 15 años de ayudar a los abuelos abandonados

Esta fundación ayuda a los abuelos que han sido abandonados por diferentes motivos en las calles.

Sig Ant

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO
Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA
Sig Ant

La Fundación Pan y Amor por Colombia está cumpliendo en este 2016, 15 años de existencia. Esta corporación se ha encargado durante este tiempo de auxiliar a los adultos mayores quienes se encuentran desamparados en las calles y brindarles dentro de sus instalaciones una atención integral para su edad.

Pan y Amor les ofrece a los adultos mayores que alberga, la posibilidad de tener vivienda, alimentación, salud, vestido y recreación; a través de un servicio integral que realizan diferentes grupos de interés para este tipo de población.

Todo esto lo realiza gracias a la información que le brindan los medios de comunicación u otras personas que les comunican donde se encuentran abuelos debajo de puentes, quebradas, que tengan problemas de diferentes drogas o que hayan sido abandonados por sus hijos.

A pesar de esta labor, desde la Fundación Pan y Amor por Colombia afirman que “nos hemos dado cuenta de que en la sociedad hay muy poca cultura de la vejez, las personas no respetan al adulto mayor y es por eso que hay tantos atropellos a esta población en específico”, aseguró Elizabeth Osorio, fundadora y directora de Mercadeo de la Fundación.

Aunque su fundadora, Elizabeth Osorio, estudió Comercio Exterior, aseguró en diálogo con El Palpitar que la marcó ver como sus padres recogieron a una anciana de la calle hace 33 años en su municipio de origen – Nariño, Antioquia – después de que el hijo de esta señora vendiera su rancho y la dejara a la deriva.

Yo tenía 11 años cuando vi que mi papá llegó con esta señora después de verla en la calle y la alojó en nuestra casa. Ella todavía vive con mis padres. Por esto yo siempre me quise dedicar a algo que me permitiera ayudar a las personas de mi alrededor y en especial a los más mayores”, manifestó Osorio.

Esta fundación nació específicamente el 11 de julio del 2001 por iniciativa de Álvaro Ospina Rendón y de Elizabeth Osorio Zapata, para brindar atención integral a las personas adultas que según la corporación necesitan recuperar la calidad de vida que habían perdido.

Ahora por estos 15 años de existencia, se realizará un bingo el próximo 6 de agosto desde las 2 p.m. hasta las 6 p.m. en la Asociación San Vicente de Paul y un banquete en el restaurante La Antigua, el 7 de agosto de 6 p.m. a 7 p.m. Ambos eventos tendrán una donación de 25 mil pesos.

En esta celebración estarán presentes los abuelos que pertenecen a esta fundación y está abierta la invitación para las personas y las empresas que han apoyado y que quieran ayudar a la continuidad de esta.

Nosotros hemos ayudado a muchos abuelitos. En el momento tenemos a 50 y están en espera otros 80, lo ideal sería poder brindarles a todos la mejor calidad de vida que ellos merecen”, afirmó la fundadora de Pan y Amor.

Para quienes quieran conocer más sobre esta fundación o brindar ayuda, se pueden acercar a las instalaciones de la Fundación Paz y Amor por Colombia, visitar su página web  o comunicarse al teléfono 2540850 para ser madrina de los abuelos, brindarles una mañana o una tarde recreativa o acompañamiento.

Un anciano desamparado y de la calle necesita poco, pero ese poco lo necesita mucho”, afirmó finalmente Elizabeth Osorio Zapata

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo