En plan friki iniciarán esta tarde las batallas en paz previas a la Semana de la Juventud

Las batallas en paz se realizarán entre los meses de junio y julio.

monterrey_videojuegos
Durante estas batallas de la paz, se realizarán torneos de videojuegos. Foto: ARCHIVO.

Este domingo, 12 de junio,  a partir de las 3:00 p.m. en el Parque Juanes de la Paz se empezarán las batallas zonales clasificatorias para el evento central de la Semana de la Juventud, donde se encontrarán cientos de jóvenes que se sienten identificados con las tendencias juveniles frikis.

“Este año la Semana de la Juventud se construirá previamente en los territorios y con diversas identidades juveniles alrededor de batallas zonales, donde los jóvenes expresarán sus conflictos a través de la palabra y las manifestaciones propias de sus movimientos. Las batallas son un concepto donde entendemos que la paz no es la ausencia de conflictos sino la inexistencia de la violencia para tramitarlos”, explicó la secretaria de la Juventud, Juana Botero.

Cabe resaltar que según el Diccionario Mutante de Tendencias e Identidades Juveniles de la  Secretaría de la Juventud, un friki es una “persona cuyos gustos se alejan de la ‘normalidad tropical’ para acercarse a tendencias extranjeras percibidas como poco comunes, tales como los comics, los videojuegos, los zombies y un gran número de etcéteras”.

Por esto se quieren aprovechar estos gustos frikis y llevarlos a la ciudad para que se construya la paz y los valores en todos los rincones donde se albergan los jóvenes.

Estas batallas son preparatorias a la Semana de la Juventud que se dará desde el 9 al 14 de agosto en el Parque de los Deseos y tendrá como pregunta central ¿Cómo sucede la paz en tu territorio? Con el fin de  promover la paz en los territorios de esta ciudad.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Avatar photo
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo