Relojes y joyas del exparamilitar «HH» fueron subastados en línea

Un total de 10 relojes de alias «HH» fueron subastados con el fin de recolectar recursos para reparar a las víctimas.

reloj_hh
Varios de los relojes subastados eran de marca Rolex. Foto: CORTESÍA.

Relojes y joyas que pertenecían al exjefe paramilitar Hebert Veloza García, alias HH, fueron subastadas por la Unidad de Víctimas para recaudar fondos que permitan reparar a los afectados por el conflicto armado.

Es la primera vez en el país que se pujarán varios objetos de valor de forma virtual para recolectar fondos  económicos que serán entregados  a las personas que resultaron afectadas por el conflicto interno colombiano.

“Es la primera venta virtual de bienes que realiza el Fondo de Reparación a las Víctimas, bajo la administración de la Unidad para las Víctimas. Son elementos que, según las normas, deben monetizarse o venderse, para ser destinados a indemnizaciones”, dijo Juan Camilo Morales, coordinador del Fondo.

Durante la puja, que fue realizada desde las 2:15 de la tarde, se ofrecieron un total de 10 relojes y joyas del excomandante de los bloques Bananero y Calima de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), y 13 relojes de pulsera más, donados por el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (PS).

“El objetivo de esta subasta virtual es garantizar el manejo adecuado de los recursos, de las entregas. Contaremos además con el acompañamiento de organismos de control para que constaten la legalidad del proceso”, agregó Morales.

Hasta el momento, el fondo tiene bajo su poder 505 inmuebles rurales, 291 urbanos, 15 automotores, y otros elementos como joyas, relojes y acciones, además de sociedades y cooperativas.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo