ICBF brindará atención médica a niños cubanos refugiados en Turbo

En total son 14 los menores de edad cubanos que se encuentran refugiados en Turbo a la espera de pasar hacia Estados Unidos.

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar anunció que va a trabajar de manera articulada para atender a los niños inmigrantes de Cuba que en este momento se encuentran refugiados en una bodega, en Turbo, a la espera de su traslado a los Estados Unidos. Esto se permitirá gracias a la activación del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, impulsado por el ICBF.

En total son 200 los migrantes cubanos que se encuentran en el municipio de Turbo y cuyos niños recibirán atención médica por parte de esta entidad.

Además, la Gobernación de Antioquia, a través del programa Buen Comienzo, atenderá a los niños menores de cinco años y les garantizará el requerimiento nutricional en un 70 por ciento.

Un equipo de profesionales del ICBF realizó el proceso de verificación de derechos de 14 menores de edad y siete mujeres en estado de embarazo.

Luego de una visita realizada al albergue, por parte del Equipo Móvil de Protección Integral del ICBF, se realizó una intervención psicosocial, que contó con charlas de prevención con las familias allí refugiadas, una valoración nutricional y la entrega de Bienestarina.

“Nuestra misión es garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes y en este sentido, estamos interviniendo en la situación que se presenta en Turbo. Por ello, realizamos el acompañamiento a la Comisaría de Familia en el restablecimiento de esos derechos”, declaró Isabel Patiño Mejía, directora encargada del ICBF, Regional Antioquia.

Además de estas intervenciones, se logró concretar un acuerdo con Aguas de Turbo, para que los migrantes cubanos que se encuentran allí reciban agua potable.

Acerca de Andrea Rojas

Avatar photo
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo