Más de 80.000 personas con altos ingresos aparecían en el Sisbén: DNP

En 1.102 municipios se estaría presentando la situación de personas de altos ingresos que reciben beneficios del Sisbén.

Foto: ARCHIVO.
Foto: ARCHIVO.

El director del Departamento de Planeación Nacional (DNP), Simón Gaviria Muñoz, denunció en la mañana de este martes, 12 de julio, que al  menos 80.000 personas de altos ingresos estarían contando con el beneficio del Sisbén, por lo que ha pedido una reforma a este.

“Existen algunos municipios que no depuran el Sisbén a pesar de que Planeación Nacional les entrega toda la información. Lo que están haciendo es supremamente dañino para el país porque están permitiendo que colombianos de altos ingresos tengan puntajes bajos de Sisbén y así le quiten el cupo a los ciudadanos humildes”, afirmó Simón Gaviria en un video de su cuenta oficial de Twitter.

El funcionario afirmó que es muy importante contar con una consecuencia por parte de entes de control en materia de uso a Sisbén, pues esto  permitiría hacer el trabajo de manera mucho más eficaz.

“Es inaceptable que colombianos con altos ingresos tengan bajo puntaje en el Sisbén. Hago un llamado a los alcaldes de los 1.102 municipios del país para que mantengan actualizada la información del Sisbén”, manifestó Gaviria en su cuenta de Twitter.

Capitanejo, Güepsa, Molagavita, Palmar, Páramo (del departamento de Santander) son los municipios donde más se ha presentado este tipo de casos, mientras que en Guaca, Curití, Suratá y Suaita, también en Santander, es en donde más se han depurado personas de altos ingresos dentro del Sisbén.

“En el Sisbén hay 232.747 personas fallecidas y 80.071 que ganan más de 3,8 millones de pesos al mes. Reforma al Sisbén”, publicó Gaviria en su cuenta oficial de Twitter.

Muchas personas han apoyado al Director del DNP, tal es el caso de Martha Hernández, quien afirmó en Twitter lo siguiente: “Los colados en Sisbén son culpables de índices de inequidad. Focalización es desarrollo”, mientras que José Carlos García afirmó: “Bien por Simón Gaviria y el DNP haciéndole cacería a los tramposos del Sisbén… ¡que los multen o algo!”

Ante esto no se han pronunciado los municipios implicados, por lo que aún se está a la espera de la solución a este caso de personas que se han entrometido en el Sisbén sin necesitarlo.  

Acerca de Johana Betancur Zapata

Avatar photo
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo