Con ciudadanos cubanos e indios en Turbo se iniciaron deportaciones

Mientras que los cubanos serán deportados a su país de origen, los indios serán trasladados a la frontera por el cual ingresaron a Colombia.

migrantes_turbo
Según Migración, 120 cubanos han solicitado deportación voluntaria. Foto: ARCHIVO.

Las autoridades de Migración Colombia iniciaron la deportación de los migrantes que se encontraban asentados en el municipio de Turbo, población donde 13 cubanos y tres indios fueron el primer grupo.

Estas personas fueron ubicadas por personal de verificación de la entidad en varios establecimientos hoteleros del municipio del Urabá antioqueño. Los cubanos serán deportados a su país, mientras que los indios serán llevados a la frontera por el cual ingresaron.

“Estas primeras deportaciones hacen parte de los anuncios que hicimos hace unos días. El procedimiento se llevó a cabo luego de verificar la irregularidad migratoria de los ciudadanos extranjeros, quienes se encontraban en diferentes establecimientos comerciales del municipio de Turbo”, declaró Christian Krüger Sarmiento, Director General de Migración Colombia.

Asimismo, el alto funcionario manifestó que estas acciones se incrementarán en el país, especialmente en este municipio donde la situación se ha vuelto insostenible para la administración Municipal.

“Estos procedimientos, que venimos adelantando con el apoyo de la Policía Nacional, la Fuerza Aérea de Colombia, el Ejército y la Armada nacional, se continuarán realizando en todo el territorio nacional y con mayor énfasis en el municipio de Turbo”, afirmó

Finalmente, Migración Colombia está a la espera de una orden judicial para que las autoridades ingresen a la bodega donde están hacinados los demás migrantes cubanos para realizar las deportaciones.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo