Alarma en la Personería de Medellín por cifras de abuso sexual en menores de edad

Además de las cifras de abuso sexual, la Personería ve con preocupación el porcentaje de menores de edad dedicados a actividades laborales en la capital antioqueña.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Para la Personería de Medellín, la cifra de abuso sexual contra niños y adolescentes representa una situación alarmante, razón por la cual solicitó a las autoridades y a las mismas familias que extremen las medidas de protección a esta población.

Las alertas emitidas por esta entidad municipal se basan en las cifras arrojadas por el Sistema de Información de Seguridad Ciudadana (SISC), en el que se detalla que en lo corrido de este año se han presentado en la ciudad  627 casos de abuso sexual, 28 casos de homicidio y 1.911 casos por violencia intrafamiliar, donde los infantes son las víctimas.

Mediante un comunicado, el personero municipal, Guillermo Durán Uribe, expresó su «preocupación por estos delitos que afectan de forma crítica a nuestra niñez»; y asimismo, reiteró «la importancia de realizar actividades preventivas que tienen como propósito fundamental brindar un conocimiento claro”.

Asimismo, la Personería dio a conocer las cifras suministradas por parte de Departamento Nacional de Estadística (DANE), que reseña el porcentaje de actividad laboral de menores de edad en Medellín y el Área Metropolitana.

En este estudio resaltó que del total de niños entre 5 y 17 años que residen en Medellín y su Área Metropolitana, el 6.8% están dedicados a alguna actividad laboral.

Todas estas cifras y alertas fueron recogidas durante el conversatorio “La realidad de los niños, niñas y adolescentes en la ciudad de Medellín”, evento que tuvo lugar en la institución educativa Javiera Londoño, del barrio Sevilla.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo