Lujosos elementos del expara alias «HH» serán subastados por Internet

El dinero recolectado con la subasta pasará a manos de las más de 1.200 víctimas que dejó en tres departamentos de Colombia.

reloj_hh
Costosos relojes hacen parte de los elementos a subastar. Foto: CORTESÍA.

65 millones de pesos en relojes, joyas y una motocicleta pasarán a manos de las víctimas del conflicto armado con la subasta que realizará la Unidad Nacional de Reparación de Víctimas el próximo 29 de noviembre.

El temido cabecilla paramilitar Ever Veloza, alias “HH”, dejó a su paso más de 1.200 víctimas en el Chocó, Antioquia y el Valle del Cauca, mismas víctimas que prontamente podrían tener en sus manos el dinero recolectado con la subasta que algunos de sus elementos.

En total cinco relojes, cuatro joyas y una motocicleta serán subastadas el 29 de noviembre a través del portal www.cisa.gov.co/subastas y será manejada por el Fondo para la Reparación.

“Entre las joyas están dijes, argollas, anillos y camándulas de oro y plata. El Fondo de Reparación administra los bienes que entregaron los postulados a la Ley de Justicia y Paz (975 de 2005) para resarcir el daño causado a las víctimas”, señaló la entidad mediante comunicado.

El pasado 29 de junio, la Unidad Nacional de Reparación de Víctimas había realizado una subasta con otros elementos entregados por Veloza que, para esa ocasión, dejaron un recaudo de 21 millones de pesos.

De igual manara, en la  subasta se tendrán disponibles otros objetos entregados por el también ex paramilitar Jaime Bonilla Canisales, del Bloque Central Bolívar del mismo grupo paramilitar de ultraderecha, y objetos donados por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

Según el portal Verdad Abierta, el exlíder paramilitar comandó el Bloque Bananero en el Urabá antioqueño y Bloque Calima en Valle y Cauca, además, ha confesado más de 3.000 delitos ante el tribunal de Justicia y Paz.

Actualmente purga una sentencia en una cárcel de Estados Unidos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo