Estos son los Titanes Caracol, que desde el anonimato le apuestan a una mejor Colombia

En una conmovedora ceremonia se dieron a conocer los ganadores de Titanes Caracol, un reconocimientos eso héroes silenciosos.

Ganadores_Titanes-Caracol

Entre ojos tristes que ellos se encargan de cambiar por enormes sonrisas se camuflan los Titanes, pues sus actos son tan genuinos y desinteresados que el protagonismo no es algo a lo que le dan prioridad. Pero cuando se trabaja día a día por dejarle algo positivo a la humanidad, la admiración de los demás llega y consigo, actos como una postulación a Titanes Caracol, que termina siendo una recarga de energía para continuar en su labor social.

A los Titanes Caracol los postulan personas que los admiran y de 30 finalistas, seis logran llevarse el anhelado reconocimiento que otorga Colombia a través de los votos. Pero la popularidad de estas personas es de tal tamaño, que cada uno tiene su “barra” alentando con gritos y aplausos, como se vivió en la ceremonia de la tercera entrega, realizada en el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo.

Ee una emotiva ceremonia en la que más de uno se conmovió al punto de dejar rodar las lágrimas, se dio a conocer el nombre de los seis ganadores, quienes fueron elegidos con más de 250.000 votos. Esos nombres fueron revelados por directivos de las compañías patrocinadoras, acompañados de personalidades destacables como Yoreli Rincón (futbolista), María Carolina Hoyos Turbay (hija de Diana Turbay) y Adriana Ocampo (colombiana que trabaja en la Nasa).

Este sábado, 17 de diciembre, Caracol Televisión hará la transmisión de la gala que contó con la participación musical de Laura Mayolo, Andrés Cepeda y los hermanos Cali y el Dandee, a las 10:00 p.m.

Ceremonia-Titanes

Tecnología y Conectividad

Fredy-LunaUn ingeniero paisa al servicio de la salud de personas con discapacidad física. Así se podría definir a Freddy Luna, el Titán vencedor de esta categoría y que, con su ingenio, ha logrado crear el exoesqueleto, un vestido mecánico que le permite a esas personas que no pueden caminar, estar de pie y dar pasos.

“Toda la gloria de este premio es para el Señor, porque él es el que da la inteligencia y sabiduría a una persona para poder crear e inventar. El exoesqueleto es un pequeño paso para un hombre, pero es un gran paso para la discapacidad. Doy gracias a mi esposa Ana María, que la amo, a mi hija, a toda la familia, a mis padre, a todos los que han trabajado en el equipo, a Titanes Caracol, a los patrocinadores. Que Dios los bendiga”.

Pablo-JimenezCultura

Que jóvenes reconozcan la herencia tradicional rica en cultura que los antepasados han dejado a los colombianos, por medio de artes como el canto y la danza, es la misión de Pablo Jiménez, quien se encarga de impactar a su comunidad en Arauca y sueña con poder hacerlo en otros territorios.

“El verdadero camino del éxito es arduo, es espinoso… Yo decidí recorrer ese camino, fue mi decisión y por esa decisión soy un titán. Agradezco a toda mi familia, gracias, a mi novia. Colombia es pasión y tiene muchos titanes, mucha gente valiosa como todos ustedes, son ganadores. Dios los bendiga. ¡Soy un titán!”.

Elkin-ZapataSalud y Bienestar

Después un mal momento de vida, de caer en la calle bajo el sometimiento de las drogas, Elkin Zapata logró superarse y motivarse a cambiar la vida de esas personas que como él, llegaron a ese mundo. En la Casa del Alfarero, en Bogotá, son recibidos esos habitantes de calle que quieren tener una nueva oportunidad de vida.

“El estar aquí hoy no tiene precio. Gracias Colombia, gobernantes, a mi esposa, a mi hijo, a mi familia, a todos. Esta noche aprendí algo y se los quiero regalar: La felicidad no está en cuánto tienes, sino cuánto sirves. Un mensaje a nuestro Gobierno: No a la legalización de ningún tipo de droga recreativa. Dios los bendiga”.

Oscar-PiñeresGestos de Reconciliación

Óscar Piñeres es un apasionado por el skateboarding y esa misma “goma” es la que infunde en niños y jóvenes de Bucaramanga con el fin de cultivar talento en las nuevas generaciones. Él le quita hijos a la guerra urbana como una forma de recordar a uno de sus amigos que fue asesinado por robarle un celular.

“Gracias a Dios Todopoderoso. Lo primero es dar las gracias, gracias a Colombia, gracias a los que creen en mí, gracias a todos ustedes. Acá hay gente más sorprendente que yo. Lo que hago es importante para mí, pero nunca pensé que fuera tan importante para este país. ¡Paz y vida, paz y vida Colombia!”

Isaías-GuerreroEducación

Un hombre visionario, así el padre Isaías Guerrero, quien desde hace 40 años se encarga de dirigir el Instituto San Pablo Apóstol, donde más de 800 niños y jóvenes de Bogotá, estrato 1 y 2, han logrado culminar sus estudios sin tener que pagar un peso, así como muchos de ellos han logrado dar el paso hacia la universidad y hoy en día ser profesionales gracias a las becas y ayudas que este padre consigue por medio de una empresa de impresión.

“Gracias Caracol. Gracias a nuestro patrocinadores. Entendieron que hay que levantar a esos titanes, a esos seres humildes, callados y desconocidos. Alrededor de estos días he tratado a mis compañeros y no he hecho sino aprender cosas bellas de ellos. Todos son titanes y todos merecen premio. Gracias a mi comunidad, porque San Pablo es una obra de muchos que me han enseñado que dar es mejor que recibir y que nuestra misión en el mundo es servir y dejar un mundo mejor que el que encontramos”.

Camilo-PrietoSostenibilidad Ambiental

Utilizar el plástico de manera adecuada y la preservación de las tortugas marinas son algunas de las luchas que lidera Camilo Andrés Prieto en cabeza del Movimiento Ambientalista Colombiano. Impacta territorios como La Guajira, Chocó y Guainía promoviendo buenas prácticas para el medio ambiente y, a la vez, ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas que los habitan.

“No sé si es la emoción, pero este galardón pesa bastante. Recibo el premio en nombre del Movimiento Ambientalista Colombianos, cuyos voluntarios han contagiado de sonrisas y esperanza a muchos colombianos. Estamos convencidos de que no podemos seguir maltratando el planeta, sino que debemos adorarlo. Colombia necesita ciudadanos responsables, conectados con la vida y el bienestar de la creación. ¡Gracias y qué viva el planeta!”.

Esos son los héroes silenciosos que destaca Caracol Televisión, de la mano de Sura, Coca Cola, Tigo Une, Argos, Bancolombia y ExxonMobil, además de brindarle un apoyo y acompañamiento para que sigan multiplicando el impacto sus labores sociales.  

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Wendy Restrepo Guzmán
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario