Aprobado aumento de semanas en la licencia de maternidad

Además del aumento de semanas en la licencia de maternidad, también se aprobó una ley para crear salas de lactancia en las empresas.

leche_lactancia_bebe
Con estas leyes se permitirá proteger a la primera infancia. Foto: CORTESÍA.

Ahora las madres solteras tendrán más tiempo para compartir con sus hijos con la aprobación del aumento de semanas en la licencia de maternidad, proyecto que fue sancionado por el presidente Juan Manuel Santos.

En la tarde de este miércoles 4 de enero el primer Mandatario aprobó dos nuevas leyes que son la ampliación de semanas de la licencia de maternidad y la implementación de salas de lactancia en las empresas.

“Sancionamos leyes en favor de infancia y mujer: licencia de maternidad será de 18 semanas y empresas deberán implementar salas de lactancia”, manifestó el Presidente Santos en su cuenta de Twitter.

De esta manera, la licencia de maternidad se extendió de 14 a 18 semanas que son equivalentes a cerca de cuatro meses, la cual se incentiva la adecuada atención y el cuidado de la primera infancia en el país.

Asimismo, la ley también incluye una licencia obligatoria de una semana antes del parto y será 20 semanas de licencia si el parto es múltiple.

Por otra parte, la estrategia Sala Amigas de la Familia Lactante será aplicada en todas las entidades públicas y en las empresas privadas con capitales superiores a los 1.500 salarios mínimos o que tengan más de 50 empleadas.

Con estos espacios, el Estado Colombiano espera ofrece un tiempo estimado para las madres trabajadoras para que puedan extraer la leche materna y luego transportarlas hasta sus hogares.

Los espacios dispuestos por las empresas y entidades públicas deben tener todas las especificaciones técnicas de higiene y salubridad en sus lugares de trabajo.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo