Así avanza en Antioquia el proceso de recolección de firmas para reducir salario de congresistas

Este fin de semana habrá recolección de firmas en municipios del sur y del norte del Valle del Aburrá.

firmatones_firmas_recolecta
La recolección ha tenido buena acogida. Foto: CORTESÍA.

Antioquia se sigue sumando cada vez más al proyecto de referendo que busca disminuir el salario de los congresistas, propuesta  que ha estado corriendo en el Departamento por medio de la recolección de firmas.

Más de 10.000antioqueños han firmado a favor de la reducción de los salarios de los congresistas en ocho días, tal y como lo confirmó Alexander Rúa, vocero de la propuesta en el departamento.

“Hemos estado aumentando nuestra cobertura en el departamento, actualmente tenemos presencia en 15 municipios, denotando un trabajo articulado con el fin de seguir aumentando el número de firmas”, destacó Rúa.

Asimismo, el vocero aseguró que se espera obtener cerca de 350.000 firmas recolectadas en el departamento, causa que podrá ser materializada tras incluir a la comunidad académica.

“A partir de la próxima semana estaremos trabajando en las universidades y demás puntos de concentración para expandir esta causa a todos los antioqueños que se quieran sumar”, sentenció Alexander Rúa.

Este fin de semana se seguirán realizando firmatones, durante todo el día de este domingo, 29 de enero, en el parque principal de Itagüí, y después de las 2:00 de la tarde en el municipio de Bello.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo