Niña de 11 años fue abusada por sus compañeros de estudio en Buenos Aires

Ante el abuso a esta niña, la Alcaldía de la capital antioqueña hizo un llamado a los padres de familia para que no dejen solos a sus hijos antes y después de la jornada educativa.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Una niña de 11 años fue abusada sexualmente por dos compañeros de clase cerca de una institución educativa de la Comuna 9 – Buenos Aires, la víctima está siendo acompañada y apoyada por la Secretaría de Educación de Medellín.

El caso de violación a la menor de edad tiene en vilo a la familia de Buenos Aires, zona centro oriental de Medellín, donde la Secretaría de Educación confirmó el caso y manifestó que ya están al frente de la situación.

Según testimonio de la familia, la niña de 11 años estaba esperando el transporte escolar, pero al ver que éste no llegaba, dos compañeros, de 12 años ambos, se la llevaron a un área boscosa para abusar de ella.

“Recibimos esta denuncia desde el jueves y en ese mismo momento activamos todos los protocolos con los comités para atender este hecho lamentable. Además de transferir de entidad educativa a la menor y uno de los niños, estamos a la espera de trasladar al otro”, declaró Jorge Ríos, subsecretario de Prestación del Servicio de la Secretaría de Educación.

Ante esta situación, el funcionario señaló que en estos momentos las tres familias de los menores están recibiendo apoyo psicosocial.

No obstante, a los dos menores de edad no se les puede imputar ningún cargo penal porque para su edad son inimputables.

Jorge Ríos hizo un llamado a los padres de familia para que no dejen solos a sus niños y los acompañen a sus centros educativos, tanto para ingresar como al momento de salir.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo