Súper Amigos, el plan del Icbf para que sus niños tengan un padrino

El Bienestar Familiar espera contar con más de 75 Súper Amigos para igual número de niños en Antioquia.

Foto: CORTESÍA.

Los niños y adolescentes que están bajo el abrigo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) podrán tener un padrino, con el lanzamiento de una nueva edición de Súper Amigos.

Los antioqueños podrán inscribirse a la iniciativa de Súper Amigos, un programa del Icbf que busca a las personas interesadas en acompañar a uno de los niños que se encuentran en hogares sustitutos en internados del país.

El Plan Súper Amigos fue creado con el objetivo de fortalecer los procesos de restablecimiento de derechos de estos menores de edad, a través del acompañamiento de padrinos o mentores que compartan con ellos actividades cotidianas fundamentales para su desarrollo y les permitan contar con el apoyo y el amor de una familia.

Se espera que este programa beneficie a más de 5.000 niños mayores de 13 años en el país, para el caso de Antioquia la meta mínima es tener a 75 menores de edad bajo la guía y el acompañante de un Súper Amigo.

«Cada acompañante que se inscriba tendrá la posibilidad de tener encuentros con el menor, además de tener salidas y charlas con él para seguir de cerca su estado educativo, emocional y físico, una labor encomiosa que ayudará a estos jóvenes a seguir adelante», explicó a El Palpitar Juliana Madrid, defensora de Familia del Icbf en Antioquia.

Foto: CORTESÍA.

Este plan, que tuvo una gran repercusión en 2016, buscará seguir con el éxito mostrado y expandir su búsqueda de guías en todo el territorio nacional, a través del portal https://herramientas.kidsave.org.co/, donde los interesados se podrán inscribir.

«El primer encuentro lo tendremos el 15 de julio y los otros dos en agosto y septiembre, donde seguiremos avanzando en una construcción afectiva y psicosocial de nuestros niños«, exaltó la funcionaria.

«Con la anterior convocatoria vimos gratas evidencias en nuestros niños como el incremento del desempeño educativo, mejoría en las relaciones personales y sobretodo, en mayor felicidad y autoestima», destacó Juliana Madrid.

Para ser un Súper Amigo no necesita dar donaciones o empezar un proceso de adopción, sólo hay que ser mayor de edad y no tener antecedentes judiciales.

De esta manera, los antioqueños podrán «ponerse una mano en el corazón» y ayudar a aquellas personas que empiezan a vivir la vida sin una persona de ejemplo, aquella que los pueda guiar y potenciar todas sus cualidades.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo