Comfama le apuesta a la diversidad con la primera mujer trans en la portada de El Informador

Para la edición de junio en el Informador, Comfama le quiso apostar a la diversidad religiosa, cultural y sexual en Antioquia.

Comfama le apuesta a la diversidad de género y creencias con Valery Doria Ruiz, la primera mujer transgénero que es portada en el Informador, el tradicional medio de comunicación de la caja de compensación familiar.

El informador lanzó su publicación del mes de junio con una apuesta que va enfocada en la diversidad y pluralidad de una sociedad cambiante, apostando al respeto por las diferencias y la tolerancia en la sociedad antioqueña.

Por primera vez en la historia de este medio de comunicación, una mujer transgénero es la portada del periódico, pero la historia va más allá porque representa la fuerza y tenacidad de una persona que buscó ser respetada e incluida en la sociedad.

«Para este mes publicamos nuestra edición llamada ‘Diversidad, libertad sin etiquetas’, con la que buscamos ejemplificar la diversidad de Medellín y Antioquia, buscanos llevar un mensaje de respeto y tolerancia», explicó David Escobar Arango, director de Comfama, en una entrevista a El Palpitar.

«Para nosotros fue importante publicar la historia de Valery porque ella buscó y luchó para que su institución educativa le concediera la posibilidad de vestir el uniforme femenino como lo hacen las demás estudiantes», destacó el director.

Además de la historia de esta joven, el Informador también tiene en su contenido varias historias de diversidad que hasta hace algunos años eran un tabú en una sociedad arraigada a sus costumbres.

«En esta edición encontraremos destacadas historias como la de una practicante del Islam, una familia homoparental, mujeres que cumplen trabajos en donde la mayoría son hombres y muchos otros más», afirmó Escobar Arango.

Sin embargo, no estará fuera de la polémica, tal y como sucedió con la campaña de Bancolombia Somos Todos, la cual le apostó también al apoyo a la familia homoparental.

«La verdad no hubo temor por alguna polémica suscitada, nosotros le apostamos a nuestra manera de ver el mundo, ésto cuadra con cada historia de nuestra organización y siempre pensamos que si a alguien nos criticaba o no estaban de acuerdo con lo que estábamos planteando, sería una oportunidad más para educar y responderle«, puntualizó el director de Comfama.

De esta manera Comfama le apuesta a la libre expresión de las diferencias culturales, religiosas y sexuales en el Departamento.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo