El papa Francisco es Hijo Ilustre de Medellín por parte del Concejo

Este 20 de julio el Concejo votó para considerar al papa Francisco Hijo Ilustre de Medellín con motivo de su visita en el mes de septiembre.

Foto: Cortesía.

Con un último debate en el que 17 corporados votaron, se aprobó el acuerdo que declara al papa Francisco hijo ilustre de Medellín, un proceso que sólo debe ser sancionado por el alcalde, Federico Gutiérrez, para ser una realidad.

Esta iniciativa fue presentada por el concejal Carlos Zuluaga en medio de los preparativos que se realizan en Medellín y otras ciudades de Colombia, con motivo de la visita que el papa Francisco hará en el mes de septiembre.

En su ponencia, Carlos Zuluaga argumentó que el Concejo “no puede estar ajeno a la visita del Papa a la ciudad”, así como resaltó que este hecho “es bueno para Medellín desde lo político, lo religioso y lo turístico”, también destacando que el Sumo Pontífice “en época de la dictadura fue declarado un defensor de los derechos humanos”.

Además, otros concejales expusieron su punto de vista, como Daniel Carvalho, quien argumentó: “Este Papa me ha despertado admiración como persona, pero viene a Medellín como representante de la Iglesia Católica”.

Cabe resaltar que el papa Francisco estará en Medellín el próximo 9 de septiembre y dará una misa para aproximadamente un millón de personas.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo