Álvaro Uribe cuestionó presencia de Federico Restrepo en acto inaugural de la UdeA en Apartadó

El Senador Álvaro Uribe Vélez dijo que Federico restrepo violó la ley, al asistir a la entrega de la Universidad de Antioquia en Apartadó.

Álvaro Uribe
Foto: CORTESÍA.

«Gobernador: usted no necesita que su candidato haga trampas y violando la ley lo acompañe a inauguraciones», señaló el senador Álvaro Uribe Vélez, refiriéndose a la presencia del candidato a la gobernación de Antioquia Federico Restrepo, por el Fajardismo, en la apertura de la sede en Apartadó de la Universidad de Antioquia, hecha el pasado 2 de febrero.

Durante el foro de precandidatos a la Gobernación de Antioquia, el ex presidente Uribe afirmó que la campaña de los aspirantes por el Centro Democrático será «transparente, firme, pero también franca». Así mismo, llamó la atención al actual gobernador afirmando que violó la ley al hacer partícipe a su candidato en actos públicos.

Ante la suspicacia levantada por la visita de Restrepo a la sede univeresitaria, su jefe de campaña, Juan David Valderrama y además primo de Sergio Fajardo, expresó que se trató de una coincidencia debido a las visitas que ellos estaban realizando en la región para articular su plan de trabajo y que asistieron como cualquier ciudadano al acto inaugural.

“Del actual gobernador, respetamos sus proyectos de educación. En algunas regiones hablan muy bien de la atención a las vías terciarias, pero tenemos también unas preocupaciones que las tramitaremos en esta campaña con respeto”, agregó Álvaro Uribe en su intervención.

El senador Uribe también enfatizó en su descontento por el silencio que las administraciones de Medellín y Antioquia en el proceso de intento de venta de Isagen, a lo que añadió: «Hay que reivindicar el carácter de Antioquia, su independencia, su respetuoso criterio descentralizado».

Los candidatos a la Gobernación de Antioquia por el Centro Democrático son: Liliana Rendón, Fernando Correa Peláez, Andrés Guerra Hoyos y Jaime Restrepo Cuartas,  quienes el senador invitó a unir sus programas de gobierno cuando se elija el candidato por esa coalición política.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo