El uribismo hace llamado a «un gran acuerdo» para reformar la justicia

Oscar Iván Zuluaga culpa al gobierno de Juan Manuel Santos de ser «el único responsable» de la crisis de la justicia.

Oscar_Zuluaga_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA.

El Centro Democrático, liderado por el expresidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez, convocó  a «un gran acuerdo nacional» para adelantar una reforma a la justicia que , dicen ellos, vive la peor crisis de su historia en materia de legitimidad.

El director del partido, Oscar Iván Zuluaga indicó que del acuerdo pueden hacer parte la academia, gremios de la justicia, veedurías ciudadanas, gremios de la producción, el sindicalismo, partidos políticos, entre otras entidades.

Según un documento emitido desde el Centro Democrático, Zuluaga aseguró que «Colombia vive hoy la peor crisis de su historia en materia de legitimidad de la justicia y el único responsable es el gobierno Santos que ha desinstitucionalizado al país”.

El ex candidato a la presidencia de Colombia,  recordó que el Gobierno presentó un proyecto para lograr el «equilibrio de poderes» pero, dijo que «lo aprobado hasta hoy en nada corrige y, al contrario, ahonda los problemas de corrupción, politiquería e ineficacia de la justicia.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo