En su camino a la Gobernación, Carlos Mario Montoya le apuesta a una «Antioquia en Serio»

Un nuevo modelo de desarrollo económico integral, un nuevo modelo de ordenamiento territorial y un nuevo modelo sociopolítico, son los componentes que integran la propuesta por una “Antioquia en Serio”.

Carlos-Mario_Montoya_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.

Una “Antioquia en Serio”, que profundice en las verdaderas necesidades de los habitantes del Departamento, es la apuesta de Carlos Mario Montoya, precandidato  a la Gobernación de Antioquia por el Partido Conservador.

Este médico cirujano de profesión, quien fue diputado y ha ocupado cargos reconocidos como la dirección del Área Metropolitana del Valle de Aburrá; el más reciente, tiene una nueva visión de Antioquia, la misma que quiere implementar a través de su propuesta de gobierno.

“El Departamento no debe ser considerado en el esquema que tradicionalmente lo hemos visto, porque se ha hablado de una Antioquia rural, cuando menos del 30 % de los antioqueños habitan en el campo. De una Antioquia de las verdes montañas, cuando tenemos unos índices de deforestación altos, un daño  a las aguas y al medio ambiente”, explicó Montoya Serna, en diálogo con EL PALPITAR.

En cuanto a la división sociopolítica del Departamento, que actualmente se compone de nueve subregiones; Bajo Cauca, Magdalena Medio, Nordeste, Norte, Occidente, Oriente, suroeste, Urabá y Valle de Aburrá, el político considera que por las condiciones topográficas, ambientales, entre otros factores, son más.

“Creemos que hay que repensar esa Antioquia, mantener y fortalecer los valores que han existido y con esa adición empezar a darle una nueva dinámica”, dijo Carlos Mario. Dinámica que va a estar enfocada  en un nuevo modelo de desarrollo económico integral, uno de ordenamiento territorial y un nuevo modelo sociopolítico.

Dentro del nuevo modelo sociopolítico que propone Carlos Mario Montoya Serna también se incluye un Departamento que se prepare para enfrentar el posconflicto, hacer pactos con los gremios y sectores, para vincular a los desmovilizados a la sociedad. “Yo creo en el Proceso de Paz, hay que preparar a Antioquia precisamente para cuando se firme este proceso”, manifestó.

Acciones para fortalecer la seguridad

En el componente de seguridad el precandidato se refiere a dos elementos: la realidad y la percepción.

“Sobre la realidad hay unos factores de competencia directa del gobernante y otros que no. Yo creo que nosotros tenemos que ser más efectivos en herramientas y tecnologías, tenemos que tener más cámaras, más espacios donde albergar a los detenidos y tenemos que pedir insistentemente más pie de fuerza”, destacó.

Con relación al tema de percepción, considera que se deben habilitar las herramientas para que los ciudadanos sientan que realmente hay seguridad, lo que según él, se hace brindando espacios seguros, con la iluminación en los parques y desterrando a los consumidores de vicio de los escenarios deportivos. Es claro en decir que ese destierro no debe ser  a la fuerza, sino ofreciendo actividades lúdicas y recreativas para la población, que mantenga ocupados dichos escenarios.

Con la consigna de una “Antioquia en Serio”, recorriendo los municipios del departamento y escuchando las necesidades de cada subregión, Carlos Mario Montoya Serna avanza en su propósito de ser el gobernante de los antioqueños en el periodo 2016-2019.

Las elecciones de gobernadores, alcaldes, asambleas, concejos y juntas administradoras locales se realizarán el 25 de octubre de 2015.

Carlos-Mario_Montoya1_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA.

 

 

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo