Eugenio Prieto recibió respaldo de participación Liberal en su aspiración a la Alcaldía

Se espera que a finales de marzo se conozca el candidato único por el Partido Liberal a la Alcaldía de Medellín, que se elegirá a través de un estudio de opinión.

Eugenio_FabioRivera_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.

Fabio Humberto Rivera, director de Participación Liberal y actual presidente del Concejo de Medellín, y Jaime Garzón Araque oficializaron su apoyo a la precandidatura a la Alcaldía de Medellín de Eugenio Prieto Soto, uno de los aspirantes a ser el candidato único por el partido Liberal.

Con esta adhesión a su precandidatura, Prieto Soto, quien ha sido gobernador de Antioquia, diputado y senador de la República, avanza en su apuesta por la Alcaldía de Medellín. Dentro de su partido deberá medirse ante un estudio de opinión ante Bernando Alejandro Guerra, Libardo Álvarez Lopera y Aura Marleny Arcila, demás precandidatos por el liberalismo.

«Como compañero de bancada de Aura Marleny y Bernardo Alejandro  considero que ambos conocen muy bien los problemas de Medellín y sus respectivas soluciones», dijo Fabio Humberto Rivera, pero aclaró que solo puede respaldar un precandidato y que junto a Garzón Araque decidieron hacerlo a la de Eugenio Prieto.

Aunque la aspiración es que el candidato único por el Partido Liberal sea el ex senador de la República, Rivera dijo que en caso de que no sea de esta manera, apoyarán a la persona que sea seleccionada  a través del estudio de opinión. «Nuestro movimiento invita a los congresistas, diputados, concejales y dirigentes liberales para que respalden la aspiración  de cualquiera de los precandidatos inscritos», dijo Rivera.

En cuanto al espaldarazo de Participación Liberal, Eugenio prieto Soto lo recibió con entusiasmo, porque según él «se sigue fortaleciendo esta ruta de ser el único candidato por el Partido Liberal. Con ese compromiso van llegando cada vez más personas con capacidad, con inteligencia y con mucho trabajo».

Recordó que se sigue trabajando con responsabilidad por construir una propuesta incluyente para Medellín, «de una Medellín segura, educada, saludable, diversa, multicultural y en diálogo con acuerdos ciudadanos».

Una vez se conozca el candidato único por el Partido Liberal, se buscará el aval para esta persona de Unidad Nacional.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo