Magistrados de Corte Constitucional responderán individualmente a denuncias

“No pienso renunciar y si lo hago nos vamos todos”: Jorge Pretelt en entrevista radial.

Jorge_pretelt_corte
Foto: CORTESÍA.

Los magistrados de la Corte Constitucional dijeron que responderán individualmente a las acusaciones que les formulen ante las autoridades y aseguraron que los señalamientos de su colega Jorge Pretelt «son una estrategia de defensa» para distraer las denuncias de corrupción que se investigan.

Pretelt añadió en las declaraciones a una emisora, que «a los despachos de todos los magistrados de la Corte Constitucional llegan todo el tiempo los abogados que tienen negocios ahí, eso no es un delito», pero criticó que se lo tachen sólo a él.

Ante los señalamientos de Pretelt, los magistrados dijeron en su comunicado que estaban dispuestos «a responder individualmente las denuncias que se nos formulen ante las autoridades competentes».

Además consideraron que las declaraciones de su compañero son parte de «una estrategia de defensa que pretende distraer la atención sobre los hechos de corrupción que son objeto de investigación».

Dijeron además que ante la «compleja» coyuntura por la que pasa la Corte Constitucional convocan a una cumbre «con las cabezas de los órganos del poder público» encabezadas por el presidente Juan Manuel Santos.

Pretelt está en el centro de un escándalo por corrupción a lo que se suma que en las últimas horas que la Fiscalía citó a interrogatorio a su esposa Martha Ligia Patrón, por figurar como compradora de dos predios que pueden haber sido despojados a campesinos por paramilitares.

El Gobierno, la Comisión Interinstitucional de la Rama Judicial y voces de partidos políticos han pedido la renuncia de Pretelt como magistrado de la Corte Constitucional a raíz de las acusaciones de corrupción en su contra.

 

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo