Concejales de Medellín insisten en que no se realicen más corridas de toros en la Macarena

El Hospital San Vicente actualmente es el ente encargado de administrar el centro de espectáculos La Macarena.

Foto: CORTESÍA CONCEJO DE MEDELLÍN.
Gran parte de la bancada del Concejo apoya la iniciativa de que se prohíban las corridas de toro en La Macarena. Foto: ARCHIVO.

16 concejales del Municipio de Medellín enviaron este jueves 16 de abril una carta a los directivos del Hospital Universitario San Vicente de Paúl de Medellín con el fin de pedir a la Fundación que no permitan más corridas de toros en el Centro de espectáculos La Macarena.

Según el mensaje emitido en la misiva, los corporados manifiestan al Hospital que “tome una decisión histórica en pro de la vida y el derecho que tiene todo ser vivo a no ser torturado”, razón por el cual una buena parte de los corporados está en contra de esas corridas.

Asimismo, hicieron un llamado de atención para que los directivos sean consecuentes con su misión y visión que están enfocados con la protección de la vida. Causa que motivó la elaboración del texto.

Durante el desarrollo de la carta, los concejales firmantes apelan a la «libertad para no sufrir» debido al parecer por el martirio que viven estos animales en la «fiesta brava», situaciones que se acostumbran a ver durante las ferias equinas que se realizan en la ciudad. 

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo