Federico Restrepo, a 25.000 firmas que lo avalen como candidato a la Gobernación de Antioquia

Federico Restrepo se ha desempeñado en cargos públicos como director de Planeación de Medellín, gerente de Empresas Públicas  y gerente de Autopistas para la Prosperidad.

Federico_Restrepo_El_Palpitar
Federico Restrepo Posada, precandidato a la Gobernación de Antioquia. Foto: CORTESÍA.

25 mil firmas aproximadamente, de las 50 mil que necesita como cifra mínima para realizar su inscripción como candidato  a la Gobernación de Antioquia, es el resultado de Federico Restrepo y su equipo de trabajo en un mes que llevan con este proceso. Así lo afirmó el político, quien calificó de positiva la jornada que iniciaron el pasado 17 de marzo.

De acuerdo con información de la Registraduría Nacional, todos los candidatos que no cuentan o no desean contar con el aval de un partido o movimiento político, pueden recoger firmas y deberán otorgar al momento de la inscripción una póliza de seriedad de la candidatura por la cuantía que fija el Consejo Nacional Electoral.

“Estamos buscando el aval ciudadano, que lo permite la constitución, para lo que inscribimos un movimiento que se llama Compromiso por Antioquia, haciendo referencia a ese movimiento original que fundamos hace quince años: Compromiso Ciudadano”, dijo Restrepo, quien recordó que es la primera vez que  participarán en las elecciones regionales sin el aval de un partido político.

El 17 de marzo inició el proceso de recolección de firmas, que según el precandidato está permitido hasta el 25 de julio, cuando deben inscribir la candidatura, pero Compromiso por Antioquia espera hacerlo sólo hasta el 25 de junio.

Durante este periodo compartirán con los ciudadanos, explicarán cada una de sus ideas y propuestas para avanzar en el desarrollo de la región y buscarán el apoyo de cada persona, con una firma de su puño y letra, que sustentará su respaldo para que participe en las elecciones que se realizarán en octubre de 2015.

“Nosotros creemos que ir por firmas nos va a dar esa libertad  de proponer soluciones y continuidad a la forma de hacer política a través de nuestro movimiento original, y no necesariamente someter esas propuestas  a la discusión del partido político que quiera dar aval a este movimiento”, explicó Restrepo a cerca de porqué optaron por el aval ciudadano.

Propuestas de gobierno

Federico Restrepo ha trabajado de la mano de Sergio Fajardo desde hace aproximadamente 15 años, el mismo tiempo que tiene Compromiso Ciudadano, por lo que su candidatura también representa la oportunidad para darle continuidad al plan de Desarrollo del actual gobernador de Antioquia y seguir con el sueño de “Antioquia la más Educada”.

“Indudablemente va por la línea de Fajardo, primero porque es una adición del desarrollo planteado por Antioquia la más Educada, es una visión que supera más de una administración, es decir que esto no termina el 31 de diciembre de 2015. Hay que consolidar muchos de los procesos de transformación, siendo el motor siempre la educación”, expresó.

Infraestructura para fortalecer la competitividad,  accesibilidad de los jóvenes a los centros de educación a través de unas redes secundarias y terciaras fortalecidas, ampliar la cobertura de parques educativos por lo menos a 20 municipios más y continuar con los programas de becas para maestros, son solo algunas de las estrategias de Federico Restrepo.

También se destaca la dignificación y el hábitat de la población, para lo que juega un papel fundamental el desminado que se anunció hace algunos días, como resultado del proceso de negociación que adelanta el gobierno nacional con las Farc.

Firmas_Federico_Restrepo_El_Palpitar
El político antioqueño espera sobrepasar la cifra requerida para realizar su inscripción oficial a las elecciones por la Gobernación de Antioquia. Foto: CORTESÍA.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo