Santos recibió fuertes abucheos en homenaje a militares realizado en Bogotá

Durante su discurso, Santos instó a los ciudadanos a “encauzar este dolor en la maratón hacia la paz”.

santos_pinzon_giuliani2
Foto: EL PALPITAR.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, recibió este domingo 19 de abril, fuertes abucheos durante su discurso en la Carrera de los Héroes 10K en Bogotá, una actividad deportiva que homenajeó a los militares y policías caídos y heridos durante el medio siglo que dura el conflicto armado en el país.

Santos, que corrió varios metros de la carrera acompañado por su esposa, María Clemencia Rodríguez, y su hija, María Antonia, tuvo que alzar su voz para hacerse oír entre los fuertes gritos de asistentes que pedían “no más Farc”.

La frase se ha convertido en emblema de los ciudadanos indignados por el ataque perpetrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Farc en una zona rural del municipio de Buenos Aires, en el suroeste del país, donde murieron 11 soldados y 24 resultaron heridos.

“Entiendo su dolor, entiendo su rabia, por eso es que tenemos que seguir perseverando hasta la victoria que es la paz de nuestro país, para que no haya más soldados caídos, para que no haya más soldados heridos en combate”, respondió el presidente a los numerosos silbidos que dificultaron su discurso.

Para calmar los ánimos intervino incluso el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, que pidió a los asistentes que no silbaran más para poder continuar los actos de homenaje de esta actividad deportiva.

“No es el momento de dividirnos, es el momento de unirnos todos para llegar a esa victoria que es la paz de este país”, declaró.

Tras el ataque a los uniformados, que según las autoridades se presentó mientras dormían, Santos ordenó reanudar los bombardeos contra los campamentos guerrilleros, medida que suspendió el 10 de marzo, y ha indicado que es “necesario poner plazos” a las negociaciones que su Gobierno mantiene con las Farc desde noviembre de 2012 en La Habana.

Allí, las partes concluyen mañana el ciclo 35 de diálogos que aborda de manera simultánea los dos últimos puntos de los cinco que consta la agenda para firmar la paz

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario