Nombrada alcaldesa encargada de Argelia mientras electa tiene casa por cárcel

Desde el 29 de abril, el secretario de Gobierno Municipal estaba reemplazando a la alcaldesa electa.

argelia_maryory
La alcaldesa encargada expresó su compromiso con el municipio. Foto: CORTESÍA.

Maryory Escobar Manrique fue designada como la nueva alcaldesa encargada de Argelia, mientras se decide la situación jurídica o finalice la sanción a la exmandataria electa quien actualmente se encuentra en detención domiciliaria. La decisión recayó sobre el Gobernador Sergio Fajardo, quien tuvo que elegir entre una terna enviada por el partido Conservador.

Asimismo, el Secretario de Gobierno, Santiago Londoño, expresó y ratificó su compromiso con el municipio y la nueva mandataria hasta que se cumpla la sanción a Flor Dey Granados Valencia hasta el 28 de agosto de 2015.

“Durante la última comisión realizada en Argelia, se identificó la situación actual del municipio y sus necesidades, además restablecimos la confianza con la comunidad gracias a que nos comprometimos a terminar todos los proyectos que están pendientes”, señaló Londoño Uribe.

“Vamos a analizar la situación social y financiera del municipio, pero estoy segura que de la mano de la Gobernación de Antioquia y empoderando a nuestros habitantes culminaremos las obras que están pendientes y los programas sociales”, aseguró Maryory.

Flor Dey se encuentra en investigación por los delitos de hurto calificado y agravado de mayor cuantía, en concurso con violación a habitación ajena de servidor público. Cargos que fueron impuestos por su excompañero sentimental.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo